Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le dispararon ocho veces a la camioneta de la lideresa Amparo Toloza en Bogotá

Investigan si fue un intento de robo o si se trató de un atentado contra ella. Su conductor embistió el vehículo de los delincuentes para ponerla a salvo.

Disparan contra camioneta de lideresa social Amparo Toloza en Bogotá

La lideresa social del sur de Bolívar Amparo Toloza, integrante también del partido Colombia Humana, fue víctima la noche del lunes de un ataque por parte de delincuentes, que se investiga si pretendían robar la camioneta blindad en la que se movilizaba o si iban a cometerle un atentado.

Los hechos se registraron cuando se dirigía a su casa tras salir de su jornada de estudio en la Universidad Libre de Bogotá. Toloza cuenta con un esquema de protección de la UNP. Llegando a su vivienda la camioneta en la que iba fue abordada por un vehículo rojo del cual descendieron unos tres hombres, que pretendían que el conductor les abriera la puerta. Como él no lo hizo realizaron ocho disparos. En el lugar se encontró un arma de fogueo.

“Nos dirigíamos a su lugar de residencia y llegando a su casa nos aborda un vehículo rojo, más o menos con cuatro integrantes. Se bajan tres y los sujetos lo que hacen inmediatamente es empezar a disparar para tratar de abrir el vehículo, parar el movimiento”, relató el conductor.

Es muy curioso porque si fue un atraco o se querían robar la camioneta porque no lo han hecho durante todos estos días que yo me desplazo siempre por esta vía”, exclamó Amparo Toloza.

Publicidad

Para poner a salvo a la lideresa, el conductor embistió el vehículo particular y los delincuentes emprendieron la huida.

“Unos delincuentes descienden del vehículo, intimidan con armas de fuego al conductor de la camioneta. Al ver que no logran tener la apertura de las puertas, disparan al vidrio panorámico y al vidrio del conductor, con esto para que abra la puerta”, indicó el coronel Edgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Publicidad

“El conductor en una maniobra evasiva hacia esos delincuentes los embiste con el vehículo, estos delincuentes al verse digamos ya sin posibilidad de realizar su cometido, probablemente el hurto del vehículo, pero no se descarta una situación que estaremos investigando con nuestro equipo de policía judicial y la Fiscalía”, agregó Cárdenas.

Las autoridades ahora buscan esclarecer si realmente iban a robarla o si había un plan para asesinar a la lideresa.

En el hecho no se presentaron personas heridas.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre lo ocurrido y manifestó su solidaridad con la lidesera. Asimismo, pidió que no se descarte ningún móvil mientras avanza la investigación.

Publicidad

  • Publicidad