Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias en Bogotá: cuatro carros terminaron estrellados en medio de encharcamientos

Dos personas resultaron lesionadas por el choque múltiple que se produjo tras lluvias en Bogotá. ¿Qué hacer para prevenir accidentes de tránsito por el piso húmedo?

Choque múltiple en medio de torrenciales lluvias en Bogotá

Las lluvias en Bogotá han provocado encharcamientos en varias vías de la ciudad, lo que puede provocar accidentes si no se toman las precauciones necesarias. Justamente eso ocurrió en la avenida Ciudad de Cali con calle 18, donde cuatro vehículos resultaron involucrados en un choque.

El primer carro frenó de un momento a otro y los automotores que venían detrás no alcanzaron a detenerse y terminaron golpeándose en cadena.

Este siniestro por las lluvias en Bogotá dejó dos personales lesionadas.

Las autoridades piden a los conductores tener precaución por estos días de lluvias en Bogotá, para que no ocurran incidentes, ya que por el piso húmedo se puede dificultar la adherencia de los neumáticos al asfalto, aumentando el riesgo de deslizamientos y pérdida de control.

Publicidad

Estos consejos pueden ayudarle a evitar accidentes de tránsito:

  • Reduzca la velocidad: es esencial al manejar con el piso húmedo. Esto te permitirá tener más tiempo para reaccionar y evitar choques. Recuerde que los frenos pueden tener menos eficacia en superficies resbaladizas, así que modere su velocidad.
  • Aumente la distancia con los vehículos que estén delante de usted: esto le dará mayor espacio para detenerse gradualmente y evitar colisiones por frenadas bruscas.
  • Evite maniobras peligrosas: no realice giros rápidos, aceleraciones repentinas o frenados fuertes en el piso mojado, de lo contrario puede perder el control del vehículo.
  • Verifique el estado de las llantas: asegúrese de que estén en buen estado y con la presión adecuada. Los neumáticos desgastados o desinflados disminuyen la tracción y aumentan el riesgo de deslizamientos.
  • Utilice las luces adecuadas: enciéndalas, incluso durante el día, para mejorar su visibilidad y hacer que otros conductores lo vean más claramente en condiciones como las de las lluvias en Bogotá.
  • Mantenga los limpiaparabrisas en buen estado: asegúrese de cambiar las escobillas si están desgastadas. Una buena visibilidad es esencial al conducir bajo la lluvia.
  • Evite las distracciones: la concentración total en la conducción es aún más importante en condiciones adversas. Evite el uso de celulares u otras distracciones que puedan comprometer su atención en la carretera.

Recuerde que tu seguridad y la de los demás dependen de su responsabilidad al volante.
Otras noticias de Bogotá:

  • Publicidad