Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo que le pido son cajas de munición”: con estas llamadas extorsionan a comerciantes en Usme

Supuestos guerrilleros del ELN los acosan con nombre propio y hasta número de cédula. La respuesta del Gaula fue “apaguen los celulares”, aseguran.

Amenazas en Usme

Comerciantes del barrio Santa Librada, en la localidad de Usme, viven un doble drama por cuenta de extorsionistasque llaman a intimidarlos y la respuesta que, dicen ellos, les dio el Gaula.

“En cualquier parte donde esté, a donde vaya, pa’ donde se mueva, por donde se encuentre vas a tener graves problemas e inconvenientes con nosotros. No se los gane ya que no los tiene”: de ese tono son las llamadas amenazantes.

Quienes están tras estas intimidaciones dicen ser guerrilleros del ELN que piden armas, munición o dinero a cambio de la tranquilidad de los dueños de los negocios.

“Se le pide un pequeño grano de arena a la causa o un impuesto revolucionario único y eficaz. Lo que directamente le pido a usted son cajas de munición calibre 9mm para pistola prieto beretta”, se escucha en otra de las comunicaciones.

Publicidad

Asustados, los comerciantes llamaron al Gaula para denunciar, pero aseguran que la respuesta no ha sido eficaz. Según uno de los afectados, la solución que le dieron fue que contestara, que les siguiera el juego, que dijera que ya había consignado y que si marcaban nuevamente que apagara el teléfono.

Policía de Usme no conocía la situación, pero afirma que enviará un grupo de investigadores para rastrear a los delincuentes.

Publicidad

  • Publicidad