Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Músico de la Filarmónica de Bogotá, gravemente herido tras intento de robo

Videos de cámaras de seguridad captaron cómo dos ladrones armados lo agredieron salvajemente mientras el músico de la Filarmónica de Bogotá estaba tendido en el suelo. Su estado es crítico.

Thumbnail

Un músico de la Filarmónica de Bogotá fue atacado “con cuchillo y con pistola” por dos delincuentes que se bajaron de un carro gris en la mañana del domingo 12 de febrero para robarlo, según relató el padre de la víctima al Ojo de la noche.

Videos de cámaras de seguridad mostraron cómo el joven de 28 años salía de su casa en el barrio La Florida de la localidad de Engativá, cuando dos ladrones corrieron tras de él para arrebatarle su bajo, el instrumento que interpreta.

El músico de la Filarmónica de Bogotá empezó a correr, pero desafortunadamente “se resbala y se cae”, contó su padre.

Según el hombre, a su hijo lo atacaron en el piso “con cuchillo y con pistola”. “Ellos lo maltratan a punta de pistola y cuchillo”, recalcó.

Publicidad

Los ladrones finalmente huyeron en el carro gris con las manos vacías y el músico de la Filarmónica de Bogotá fue trasladado a un centro hospitalario donde se debate entre la vida y la muerte.

Fue un fin de semana violento en la capital colombiana. En la noche del viernes, en Ciudad Bolívar, se reportó un triple homicidio en la localidad de Ciudad Bolívar.

Publicidad

Tres jóvenes de 14, 15 y 22 años murieron en un ataque armado. Otro adolescente de 17 años resultó gravemente herido.

Autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas, pero aún no hay absoluta claridad sobre lo ocurrido.

"Tenemos focalizados los puntos más complejos, entre esos, Arborizadora Alta. Tenemos la frontera con Soacha, ya hay seis organizaciones criminales que van a ser impactadas", dijo José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías de Bogotá, sobre los operativos que se adelantan en el sector para esclarecer el crimen, por el que se ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos con el fin de dar con los autores del hecho.

Este fin de semana también fue capturado un presunto abusador en serie, identificado como Édison Javier Lara Valderrama.

Publicidad

El hombre es “señalado de interceptar a sus víctimas en parques y zonas boscosas en el sur de Bogotá” y “fue capturado en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional en el barrio Diana Turbay”, según el reporte entregado por la institución.

“Unidades de vigilancia acudieron a un lote donde se escuchaban los gritos de una mujer. En la inspección al lugar encontraron a la víctima de 20 años que, al parecer, era sometida por el hoy procesado y amenazada con un destornillador”, indicó la Fiscalía.

  • Publicidad