Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña con síndrome de Down y su mamá hacen manillas para conseguir los útiles escolares

La mujer ha tenido que rebuscarse, pues es cabeza de hogar y quedó sin trabajo por la pandemia. Quieren conseguir un computador para las clases virtuales.

niñas manillas para utiles escolares.jpg

Andrea es una pequeña de 7 años que vive con su mamá en el sur de Bogotá. Junto a su mamá, hacen manillas para conseguir útiles escolares y un computador para las clases virtuales.

La niña se destacó en el instituto distrital al que acudía, razón por la que le ofrecieron la oportunidad de cambiar a la educación primaria en un colegio del barrio.

La necesidad de conseguir cómo conectarse a las clases virtuales y la pérdida del empleo de su mamá las llevó a recurrir a las artesanías.

Yo trabajaba con mi tía. Mi tía tenía un negocio, un restaurante muy popular en el Ricaurte y a raíz de esto (la pandemia) se acabó. Entonces salí al día a día: si salía el arreglo de una casa, una limpieza, cuidar niños, cualquier cosa”, explica Myriam, la mamá de Andrea.

Publicidad

Con sus propias manos hacen manillas, algo que les ha servido para solventarse: “De ahí hemos sacado varias cosas. Las vendemos a amistades, ofrecemos a los vecinos, a la familia”.

“Alternamos recogiendo latas, no somos recogelatas expertas, pero latica que encontremos la vamos guardando y ya tenemos unos bultos para poder vender”, agregó la mujer.

Publicidad

Ellas, con otra amiga que también tiene síndrome de Down, esperan seguir luchando por los sueños de la pequeña Andrea y para que algún día se convierta en una gran diseñadora.

  • Publicidad