Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otra vez en un carro familiar transportaban cargamento de droga: ¿nueva modalidad de tráfico?

En las últimas horas, las autoridades del Tolima capturaron a dos personas, quienes en un carro familiar movilizaban cerca de 180 kilos de marihuana que tenían como destino Bogotá.

Otra vez en un carro familiar transportaban cargamento de droga: ¿nueva modalidad de tráfico?

Las autoridades del departamento del Tolima siguen capturando a personas que, en un carro familiar, tienen el objetivo de traficar droga hacia Bogotá. En las últimas horas, dos individuos fueron detenidos cuando transportaban 180 kilos de marihuana.

De acuerdo con el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, en las últimas dos semanas han incautado más de “300 kilos de estupefacientes” que tienen como destino la capital del país.

“Seguimos con resultados importantes, pero lo principal es que le quitamos el poder económico a estas rentas criminales que tanto daño le hacen a nuestros ciudadanos”, aseveró el coronel Néstor Cepeda.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, la misma Policía de Tolima informó que descubrieron un carro familiar que estaba lleno de cartón, pero realmente transportaba un fuerte cargamento de cocaína. Fueronen total 130 kilos del alcaloide que pudieron ser confiscados por las autoridades.

Publicidad

“En esta ocasión, la Seccional de Tránsito y Transportes logra materializar una captura a una persona que se movilizaba por las vías principales del municipio de Saldaña hacia la ciudad de Bogotá con 130 kilos en la modalidad de ocultamiento dentro de su vehículo”, indicó en su momento el comandante de Policía de Tolima.

Conductor de camioneta cargada con marihuana intentó escapar

Asimismo, el 11 de febrero, en plena vía del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, fue interceptada una camioneta que se encontraba repleta de marihuana. El hallazgo se produjo luego de que el conductor en un puesto de control intentara escapar por un canal de aguas lluvia.

Publicidad

El conductor del vehículo emprendió la huida y las autoridades iniciaron la persecución con la activación de un plan candado. La camioneta de alta gama terminó encunetada en una zanja y el hombre que manejaba fue capturado.

El hecho se registró en el corregimiento Tierra Blanca, zona rural de Roldanillo, municipio del norte del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, se incautaron 590 kilos de marihuana que eran transportados en el vehículo. El conductor, de 25 años, tendrá que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otras noticias del día:

  • Publicidad