Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico en URI de Puente Aranda por un paquete sospechoso abandonado

El objeto sospechoso generó zozobra y, además, el cierre por prevención de la URI de Puente Aranda, mientras el grupo antiexplosivos verificaba de qué se trataba.

Susto en URI de Puente Aranda por un objeto abandonado

En la URI de Puente Aranda, en Bogotá, adonde llegan todos los casos judiciales en la noche porque es donde está el especialista de Medicina legal para revisar a los retenidos, fue abandonado un paquete sospechoso frente a la entrada principal que generó pánico.

El sitio fue cerrado mientras que el grupo de antiexplosivos llegaba al sitio para verificar qué había dentro del objeto.

Después de varios minutos, se pudo confirmar que solo se trataba de una bolsa con ropa que alguien había dejado abandonada frente al sitio. Sin embargo, por la falsa alarma se vieron retrasados varios servicios judiciales que se adelantan en la URI de Puente Aranda.

Engañan a contribuyentes con pago del predial y la valorización


En Bogotá también se está recibiendo información falsa para estafar a los contribuyentes con el pago del impuesto predial y la valorización, gravámenes que solo deben cancelarse a través de los canales de la Secretaría de Hacienda y el IDU.

Hay dos modalidades para esta trampa. La primera son mensajes de texto donde les dicen a los ciudadanos que supuestamente están en mora de pagar la valorización o el impuesto predial. Adjunto hay un enlace que, al abrirlo, puede permitirles a los delincuentes acceder a la información de su celular o que les da unas cuentas falsas para depositar el dinero de los incautos.

Publicidad

La otra modalidad se da a través de correos electrónicos en los que vienen adjuntos documentos membretados, con los colores y logos de las entidades oficiales, agendando una cita previa para pagar los intereses de la supuesta deuda del contribuyente.

Diego Sánchez, director del IDU, les recordó “a los ciudadanos que no hay forma diferente a pagar que acercándose a los bancos o a través de la plataforma del IDU, no se hacen pagos de otra forma".

Publicidad

Por su parte, Aleida Fonseca, subdirectora de Servicio de la Secretaría de Hacienda, recalcó que las entidades “no reciben pagos directos con funcionarios".

"Ningún funcionario lo va a citar a que le realice pagos directamente, tampoco tenemos convenios para que realicen los pagos diferentes a los sitios que ya hemos establecido, a los bancos autorizados. También es importante recordar que en ocasiones les mandan links para que puedan acceder y realizar el pago. Siempre verifiquen por favor”, anotó.

  • Publicidad