Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personería de Bogotá denuncia hallazgo de granada artesanal en parque de Suba Fontanar

El artefacto fue encontrado luego de los desmanes que se registraron en ese sector del noroccidente de Bogotá. Un funcionario por poco lo pisa.

Thumbnail

Una grave denuncia realizó la Personería de Bogotá luego de los disturbios registrados el martes en la localidad de Suba. Según el personero Julián Enrique Pinilla, uno de sus funcionarios de derechos humanos halló una granada artesanal en el parque de Suba Fontanar.

Determinaron que se trataba de una combinación de pólvora, aluminio y metal, que afortunadamente estaba mojado. Según lo que explica la Policía, este elemento se comporta como una granada artesanal con impacto multidireccional”, indicó Pinilla.

En contexto:Pánico en Suba: se tomaron conjunto residencial de Sabana de Tibabuyes en medio de disturbios

El funcionario se percató de un elemento extraño que se encontraba en el pasto, que, por fortuna, no estalló debido a que se encontraba mojado.

Publicidad

Según las autoridades, este tipo de artefactos son diseñados para afectar a los uniformados, no solo por la explosión, sino por las esquirlas que produce.

“Las unidades antoexplosivos realizaron sus protocolos de seguridad para establecer que eran tres papas bomba que estaban al rededor del CAI”, indicó el coronel Misael Quiroga, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Ahora los vecinos del sector están atemorizados porque cualquier ciudadano pudo haber pisado estos explosivos. La granada artesanal se encontraba envuelta en una especie de bolsa plástica.

Y es que fueron momentos de terror los que vivieron los habitantes de Suba durante los disturbios. Mientras en algunos puntos vándalos trataron de meterse a los conjuntos, en los otros, los gases de la Policía tenían a la gente acorralada.

  • Publicidad