Las fuertes
En la localidad de San Cristóbal, en el barrio San Blas, la fuerza del agua tumbó a una pareja que se movilizaba en una motocicleta y una mujer fue arrastrada por varios metros.
Vecinos del sector lograron rescatar al hombre rápidamente, pero el arroyo en Bogotá, producido por las fuertes lluvias, terminó llevando a la mujer aguas abajo.
Solo fue hasta que un agente de la Policía, sin dudarlo, se lanzó al rescate y logró poner a salvo a la joven de 26 años.
“Estaba realizando actividades de control en los supermercados de mediana superficie, se escucharon voces de auxilio de la comunidad y, al percatarme, una ciudadana estaba siendo arrastrada debido a las fuertes lluvias en la vía pública”, contó el patrullero Carlos Fernando Durán.
- Le puede interesar:
¿Trabaja y no tiene con quién dejar a los hijos? Los Centros Amar son la solución
Publicidad
En entrevista con el
“En principio de mi misionalidad y de salvaguardar la integridad, pues no pensé en mí sino en ella y en su familia”, subrayó Durán, agregando que “es un honor ser Policía”.
Publicidad
El mayor Aldemar Villamil, subcomandante de la Policía de San Cristóbal, exaltó la acción del uniformado y “esa magnifica labor”. “De verdad que exponer su vida por la de un ciudadano es lo más gratificante para nosotros como servidores públicos, muy merecido ese agradecimiento que le dio esa ciudadana a nuestro uniformado”, puntualizó.
Bogotá también aplaude al patrullero Durán, quien espera que su familia en Cúcuta se sienta muy orgullosa.