Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías que golpearon a señalado ladrón tendrán que responder por tortura y hurto

El hombre al que intentaron quemarle el cabello, y además fue agredido, manifestó que los uniformados le robaron un celular.

Policia-tortura-ladron.PNG

Dos auxiliares de Policía y un patrullero de la institución fueron capturados en Bogotá tras conocerse las imágenes en donde se ve que quemaron a un señalado delincuente en el cabello y lo golpearon en el rostro. El sujeto había sido detenido por un presunto robo.

Primeras versiones señalan que los uniformados lo capturaron y después, como quedó registrado en video, intentaron prenderle fuego. También le dieron una patada en la cabeza cuando estaba reducido en el suelo.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que los “dos auxiliares de Policía prestaban su servicio militar en la institución. Estos dos auxiliares agredieron física y psicológicamente a un presunto responsable de hurto. Igualmente se captura a un patrullero, quien omitió el cumplimiento de sus funciones”.

“Desde el primer instante que conocí el hecho se ordenó la investigación penal y disciplinaria y desacuartelamiento de estos dos auxiliares de la Policía”, agregó el general sobre los uniformados que fueron presentados ante un juez de control de garantía.

Publicidad

Deberán responder por los delitos de tortura agravada y hurto agravado. Este último delito teniendo en cuenta que la persona golpeada manifestó que los policías “se quedaron también con el celular”, manifestó el comandante.

El señalado delincuente agredido tiene 8 anotaciones y 3 condenas por hurto según la Policía de Bogotá.

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad