Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por altos precios de la carne, vendedores bloquearon la autopista Sur en Bogotá

La protesta ocurrió en medio del plan retorno de cientos de viajeros a la capital del país. Afirman que han disminuido sus ventas.

protestas por precio de la carne

Por los altos precios de la carne, vendedores de este gremio protagonizaron un bloqueo la noche del lunes festivo en la autopista Sur de Bogotá, a la altura de un frigorífico.

“Todo este gremio no está peleando solo por nosotros, sino por una Colombia. Esto está pasando a medida de la exportación de carne, por el alza de los precios. Nos estamos viendo afectados porque estamos vendiendo una libra de carne a un precio que no es justo”, expresó uno de los manifestantes.

Los vendedores aseguraron que la compra de los cárnicos no está regulada y de ahí la especulación de los precios, no solo para el consumidor final, sino también para ellos a la hora de surtirse.

Estamos reclamando por el derecho a poder trabajar con precios justos, porque los precios que nos están dando son una cosa exagerada, la misma gente nos está reclamando, nos han bajado las ventas, no podemos seguir trabajando así”, dijo otro de los afectados.

Publicidad

Asimismo, exigieron que se piense primero en el consumidor local.

“Que no exporten más cantidad de la que no deben, que primero piensen en el consumo nacional”, afirmó otro ciudadano.

Publicidad

Finalmente, accedieron a desbloquear la vía y esperan por diálogos en los que se les dé solución a sus reclamos.

  • Publicidad