Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por una alcantarilla, motociclista pierde control del vehículo y muere

DefaultImageThumbnailVideo

La alcantarilla está por encima del nivel de la calle, generando, además de accidentes, trancones en la vía.
Motociclistas que pasan por la zona afirman que el bache en la vía desestabiliza los vehículos. “Es muy peligroso, el IDU debería revisar este punto”, sostienen.
[[{"fid":"163390","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Desde el año 2013 se han interpuesto 94 demandas contra el IDU por accidentes ocurridos en Bogotá y atribuidos por sus víctimas al mal estado de la malla vial.
Harold Chaux, director de defensa judicial de la entidad, informó que en la actualidad tienen tres sentencias condenatorias que suman 300 millones de pesos.
Pero el IDU no es el único que tiene demandas; la Unidad de Mantenimiento Vial tiene en su contra cuatro procesos por 560 millones de pesos.
No obstante, estas investigaciones pueden tardar hasta diez años.
Según el IDU, arreglar la malla arterial de Bogotá cuesta 11 billones de pesos, pero el presupuesto destinado este año para eso fue solo de 100 mil millones de pesos, es decir cerca del 1% de lo que se necesita.

  • Advertisement