Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Bogotá por niños en riesgo de calle: hay muchos que son blanco de criminales

Las zonas de mayor complejidad en materia de seguridad son donde los menores están más expuestos a la mendicidad y al trabajo infantil.

Preocupación en Bogotá por niños en riesgo de calle: hay muchos que son blanco de delincuentes

Por zonas donde son blanco de los criminales, la Secretaría de Integración Social de Bogotá emprendió una maratónica jornada denominada ‘Las 24 horas de la niñez’, para identificar a niños en riesgo.

Estamos implementando todos los servicios de Integración, esta metodología de estar en las calles en cualquier momento... Estamos buscando las zonas donde encontramos a niños y niñas en riesgo de calle y mendicidad”, señaló Xinia Navarro, secretaria de Integración Social de Bogotá.

Los funcionarios están llegando hasta los lugares más complejos en materia de seguridad, esto con el fin de educar a los adultos y entretener a los niños en riesgo.

Hemos visitado localidades como Chapinero, Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá, es decir, distintas localidades que nos han permitido evidenciar zonas donde hay ciudadanos recicladores que tienen a sus niños acompañándolos”, indicó la secretaria en medio de la jornada para ayudar a niños en riesgo.

Publicidad

Hasta la madrugada de este miércoles, 11 de agosto de 2021, se logró identificar que el 65,2% de los menores acompaña a sus padres a trabajar, otro 17% está en mendicidad, 1% se encuentra en trabajo infantil y el resto, en otros contextos.

  • Publicidad