Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protestas en Usme dejan 16 personas detenidas, ocho de ellas menores de edad

Un extranjero, de nacionalidad italiana, está entre los adultos capturados por la Policía en los disturbios registrados la tarde y noche del miércoles.

Detienen a 16 personas por protestas en Usme, ocho eran menores de edad

Las protestas en Usme dejaron a 16 personas detenidas, ocho de ellas menores de edad. Los jóvenes se tomaron la entrada al barrio Santa Librada y se enfrentaron a piedra con agentes del Esmad. Los choques se extendieron hasta la medianoche.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, confirmó que un ciudadano italiano está entre los ocho adultos detenidos por los desmanes protagonizados en el sur de Bogotá.

Agregó que las protestas en Usme dejaron “un adolescente aprehendido y a siete adolescentes se les han restablecido sus derechos”.

“Cuando se presentan situaciones que nada tienen que ver con la reclamación de derechos o la atención del Estado, sino que afectan bienes públicos, agresiones a servidores públicos y bloqueo de vías, corresponde la legítima intervención de la Policía”, sostuvo.

Publicidad

Por su parte, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, informó que sumado a las protestas en Usme, “a la fecha tenemos más de 600 personas que han sido judicializadas, dejadas a disposición de autoridad competente, no por el hecho de participar en una protesta, sino por el hecho de afectar la ley penal y los derechos de los demás ciudadanos”.

  • Publicidad