Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recoger supuestas encomiendas: la artimaña de los Bad Boys para engañar a víctimas y extorsionarlas

La banda llegaba a recibir hasta $13 millones al mes y fue desarticulada en Bogotá. Entérese de cómo delinquía para evitar caer en la trampa de este tipo de criminales.

Recoger supuestas encomiendas: la artimaña de los Bad Boys para engañar a víctimas y extorsionarlas

En Bogotá, las autoridades desmantelaron la banda de los Bad Boys, que se dedicaban a extorsionar personas por medio de engaños.

Los Bad Boys creaban cuentas falsas en redes sociales y contactaban a sus víctimas, a quienes inicialmente les pedían recoger una encomienda proveniente de otro país y los convencían.

Luego, otro cómplice los llamaba para solicitarles dinero, ya que la supuesta encomienda pesaba más de la cuenta y se debía realizar un pago. Hasta ahí, las víctimas accedían.

Publicidad


Después, otros delincuentes, que eran supuestamente funcionarios de la DIAN, y les pedían plata, al asegurarles que en la encomienda había dólares y que había algo irregular.

Tras una investigación sobre las acciones delictivas de esta estructura, el Gaula logró desmantelar a los Bad Boys.

Publicidad

“En la operación, también fueron capturados alias ‘la Rubia’, Caremuerto, Vero, el Gordo y Junior, encargados de realizar los cobros consignados por las diferentes víctimas”, dijo el coronel Carlos Téllez, jefe del Gaula de la Policía en Bogotá.

El oficial agregó que, producto de sus actividades criminales, los capturados lograban recaudar hasta 13 millones de pesos mensuales”.

  • Publicidad