Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a ciclistas extraviados en zona rural de Cundinamarca: ¿qué sucedió?

Este domingo se había reportado a 30 ciclistas extraviados en un sendero ecológico de Cajicá. Al final, autoridades establecieron que eran cuatro los perdidos, los cuales fueron ubicados en la noche.

Rescatan a ciclistas extraviados en zona rural de Cundinamarca: ¿qué sucedió?

Los Bomberos de Cundinamarca desplegaron un operativo este domingo para ubicar a un grupo de ciclistas extraviados, en un sendero ecológico entre Cajicá y Tabio.

Los ciclistas se extraviaron en una zona montañosa conocida como La Cumbre, en el límite entre ambos municipios de Cundinamarca.

Inicialmente, los reportes indicaban que era 30 ciclistas extraviados, por lo que se desplegó un gran operativo con más de 40 funcionarios de los Bomberos de Cundinamarca y otros organismos de socorro, a lo largo de varios municipios.

Durante el operativo se pudo establecer que los ciclistas extraviados eran solo cuatro, quienes fueron rescatados hacia las 10:00 p.m., en buenas condiciones.

Publicidad

"Se logra establecer que son cuatro las personas que se encontraban extraviadas en zona montañosa del municipio de Tabio. Se hace el hallazgo de estas personas, las cuales son evaluadas en sitio y sin presentar ningún tipo de lesión aparente", explicó el delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán.

Otros rescates sorprendentes

Publicidad

Después de un mes, hallan vivo a hombre que se internó en la selva para cazar


Jhonattan Acosta se internó en la selva con unos amigos para cazar en el municipio de Baures, en Bolivia, el pasado 25 de enero. Pasó un mes perdido en el monte hasta que fue hallado con vida.

El día de su desaparición, los amigos que salieron de caza con él no lograron ubicarlo cuando decidieron regresar a sus hogares. Desde ese momento inició su búsqueda, a la que se sumaron equipos de rescate de Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos, según informó el medio Unitel.

Pero a medida que avanzaban los días y no había rastro de su paradero, varios abandonaron el rescate y regresaron a sus lugares de origen.

Su familia no perdía la esperanza y continuaba en la búsqueda del hombre que se internó a la selva. “Estamos seguros de que mi hermano está con vida, hay señales de humo. Esperamos la ayuda del Gobierno”, comentó Omar Acosta, hermano del cazado, el pasado 31 de enero.

Publicidad

Fue el sábado 25 de febrero, exactamente un mes después de su desaparición, que cuatro hombres que se metieron al monte dieron con él por sorpresa.

“Por favor, sáquenme de aquí”, fue el grito del hombre que se internó en la selva que alcanzó a escuchar que había personas cerca de él.

Publicidad

“Le sacamos las botas. Un terror los pies del pobre”, contó uno de sus salvadores.

Vea aquí el video del rescate del hombre que se perdió en la selva

  • Publicidad