En el municipio de
Según información oficial, los niños se aferraron a una reja desde la cual llamaban a su mamá. Los gritos fueron escuchados por una vecina del barrio Torrentes, quien se encargó de avisar a las autoridades.
“El grupo de protección a la infancia y adolescencia realiza el rescate verificando que los niños estaban en total abandono”, manifestó el intendente Jader Mayorga.
En medio del procedimiento para salvar a la niña en estado de abandono y a su hermanito, una patrullera se conmovió cuando la pequeña le contó que estaba cumpliendo años. Con el corazón compungido y un nudo en la garganta la uniformada decidió hacerle un regalo.
Publicidad
Para aliviar un poco el dolor, decidió comprarle una torta de cumpleaños y reunir a sus compañeros para así, entre todos, cantarle la canción del ‘Happy Birthday’.
“Cabe resaltar que la niña y el niño eran maltratados física y psicológicamente, por lo cual se les restablecen sus derechos dejándolos al cuidado de la Comisaría de Familia del municipio de Soacha”, indican las autoridades.
Será el Instituto Colombiano Bienestar Familiar la entidad que defina el futuro de la niña en estado de abandono y de su hermano.
Publicidad
Desde la Policía de Cundinamarca recalcaron que “la línea telefónica 141 del ICBF Colombia cuenta con especialistas que brindarán asesoría para que se pueda identificar cualquier tipo de delito o forma de violencia contra la niñez y determinar qué medidas tomar al respecto”.
Hace unos días, también
Allí, el esposo de la mujer embarazada estaba atendiendo el parto y se logró el nacimiento sin ningún contratiempo. Luego, en una patrulla, tanto la mamá como el recién nacido fueron trasladados hasta un centro asistencial.
La madre y su hijito están a salvo, gracias al padre y a las autoridades de Soacha.
Publicidad