Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a niña en estado de abandono en su casa, justo el día que estaba de cumpleaños

La menor, de 10 años, tenía a cargo a su hermanito de 3. Ambos “eran maltratados física y psicológicamente”, confirmó la Policía. Patrullera se conmovió por la niña en estado de abandono y consiguió una torta para poderle cantar el ‘Happy Birthday’.

Rescatan a niña abandonada en su casa el día que estaba de cumpleaños

En el municipio de Soacha, vecino a Bogotá, las autoridades rescataron a dos hermanitos que habían sido abandonados bajo candado y “sin alimentación alguna”, confirmó la Policía de Infancia y Adolescencia. La niña en estado de abandono, de 10 años, estaba a cargo de su hermanito, de apenas 3.

Según información oficial, los niños se aferraron a una reja desde la cual llamaban a su mamá. Los gritos fueron escuchados por una vecina del barrio Torrentes, quien se encargó de avisar a las autoridades.

“El grupo de protección a la infancia y adolescencia realiza el rescate verificando que los niños estaban en total abandono”, manifestó el intendente Jader Mayorga.

En medio del procedimiento para salvar a la niña en estado de abandono y a su hermanito, una patrullera se conmovió cuando la pequeña le contó que estaba cumpliendo años. Con el corazón compungido y un nudo en la garganta la uniformada decidió hacerle un regalo.

Publicidad

Para aliviar un poco el dolor, decidió comprarle una torta de cumpleaños y reunir a sus compañeros para así, entre todos, cantarle la canción del ‘Happy Birthday’.

“Cabe resaltar que la niña y el niño eran maltratados física y psicológicamente, por lo cual se les restablecen sus derechos dejándolos al cuidado de la Comisaría de Familia del municipio de Soacha”, indican las autoridades.

Publicidad

Será el Instituto Colombiano Bienestar Familiar la entidad que defina el futuro de la niña en estado de abandono y de su hermano.

Desde la Policía de Cundinamarca recalcaron que “la línea telefónica 141 del ICBF Colombia cuenta con especialistas que brindarán asesoría para que se pueda identificar cualquier tipo de delito o forma de violencia contra la niñez y determinar qué medidas tomar al respecto”.

Hace unos días, también en el municipio de Soacha, la Policía atendió un llamado de la comunidad para socorrer a una mujer que estaba en labor de parto. Uniformados llegaron hasta una de las comunas de difícil acceso para prestarle auxilio.

Allí, el esposo de la mujer embarazada estaba atendiendo el parto y se logró el nacimiento sin ningún contratiempo. Luego, en una patrulla, tanto la mamá como el recién nacido fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Publicidad

La madre y su hijito están a salvo, gracias al padre y a las autoridades de Soacha.

  • Publicidad