Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retiran estatuas de la reina Isabel y Cristóbal Colón, luego de que indígenas intentaran tumbarlas

Estaban ubicadas en la avenida El Dorado de Bogotá. Serán llevadas a un lugar seguro mientras se define si vuelven a su sitio habitual o van a un museo.

Estatuas retiradas

Después de que intentaran derribarlas en varias ocasiones, las estatuas de la reina Isabel y Cristóbal Colón, ubicadas cerca del aeropuerto El Dorado en Bogotá, fueron retiradas del lugar. El Ministerio de Cultura y la Policía decidieron bajarlas y trasladarlas para así conservarlas.

Esas esculturas hacen parte del patrimonio cultural de los colombianos. El ministerio le pidió autorización al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, autoridad máxima en la materia, para el desmonte de estas estructuras”, dijo Alberto Escobar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Agregó que eso se hizo como un pretexto para protegerlas y abrir unas mesas de diálogo sobre el futuro de los monumentos en el espacio público.

Las estatuas, instaladas hace 33 años, serán restauradas y llevadas a un lugar seguro, mientras se determina si vuelven a la vía al aeropuerto o terminan en un museo.

Publicidad

Las esculturas fueron retiradas durante un operativo realizado en la madrugada de este viernes, 11 de junio de 2021.

Publicidad

  • Publicidad