Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robaron bicicletas a una menor y su padre en Soacha, pero no se salieron con la suya

La Policía logró la captura de dos ladrones que les habían robado las bicicletas para deporte de alto rendimiento a una adolescente de 14 años y su papá.

Robaron bicicletas a una menor y su padre en Soacha, pero no se salieron con la suya

Dos hombres señalados por la Policía de ser los ladrones de dos bicicletas fueron capturados en las últimas horas. Los individuos persiguieron a una adolescente de 14 años y su padre y les robaron los vehículos, usados para deporte de alto rendimiento.

Sin embargo, gracias a la rápida reacción del cuadrante de Compensar, la Policía logró perseguir y ubicar a los individuos y recuperar las bicicletas.

“Nuestros cuadrantes de Compartir logran un importante resultado. Capturaron a dos sujetos, los cuales, momentos antes, habían hurtado dos bicicletas empleadas para el deporte de alto rendimiento de una niña de 14 años en el municipio de Soacha y de su señor padre”, indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de este municipio.

Robo de bicicletas en Bogotá


El robo de bicicletas en la capital es uno de los delitos más frecuentes para los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades han señalado que este flagelo se redujo en un 14% en 2022, en comparación con el año anterior.

Publicidad

“Gracias al trabajo coordinado con la Policía hemos podido también reducir el delito un 8% con respecto al año anterior”, indicó Juan Diego Castro León, quien es el sheriff Bici de Bogotá, a finales del año pasado.

La principal recomendación de las autoridades es registrar la bicicleta. Desde el año este proceso es obligatorio.

Publicidad

¿Cómo se puede hacer el registro de bicicletas en Bogotá?


Hacer el registro es muy fácil, en 15 minutos se puede realizar desde la comodidad de la casa. Registrar las bicicletas va a ayudar a que en caso de que la Policía recupere alguna que haya sido hurtada por medio del Registro Bici se pueda contrastar la información y pueda ser regresada a sus respectivos dueños.

Puede hacer el registro de las bicicletas en este link: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/rdbici/#/login

Publicidad

Igualmente, en la página de la Secretaría de Seguridad hay un enlace denominado 'En Bici nos cuidamos', en el que se puede encontrar toda la estrategia y lo que ofrece el Distrito y sus entidades en pro de la seguridad de quienes se movilizan en bicicletas por la ciudad.

La Alcaldía también ha creado los consejos locales para ciclistas, en los cuales el Distrito y las autoridades entregan consejos para prevenir el hurto de bicicletas en sus 4 grandes modalidades: por atraco, por engaño, por oportunidad y hurto a establecimientos.

Publicidad

En el año 2022 se logró la recuperación de cerca de 700 bicicletas, que fueron devueltas a sus dueños. También se capturaron 650 personas en flagrancia, de los cuales cerca del 90% quedan en libertad según las cifras del Distrito.

  • Publicidad