Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robo a bodega en Bogotá terminó en balacera y con cinco capturados

Con este robo a bodega en Bogotá pretendían llevarse pijamas y ropa interior, para lo que usaron un camión. Un presunto delincuente habría sido atropellado por un carro particular cuando intentaba huir.

Balacera durante intento de robo a bodega de ropa en Bogotá

Un robo a bodega de Bogotá terminó en intercambio de bala entre delincuentes y policías en la localidad de Puente Aranda, centro de la capital. Al menos nueve ladrones intentaron llevarse pijamas y ropa interior que estaban allí almacenadas, pero al ser descubiertos trataron de escapar a sangre y fuego.

Los sujetos usaron mazos para destruir la puerta y ya adentro empezaron a subir la mercancía a un camión, pero tal vez el ruido y la cantidad de gente alertó a la comunidad, que a su vez contactó a las autoridades.

Cuando uniformados hicieron presencia empezaron los disparos y algunos de los implicados lograron escapar, pero otros acabaron detenidos. “Al llegar al lugar había varios sujetos en la bodega. Logramos dar con la captura de cinco de estos sujetos, la inmovilización de un vehículo tipo camión y un automóvil que en este momento está en verificación”, detalló el mayor Luis Gómez, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, sobre el robo a bodega en Bogotá.

A algunos metros, un sujeto fue arrollado cuando trataba de cruzar la carrera 30. Se investiga si hacía parte de esta banda y sufrió el accidente intentando escapar.

Publicidad

Por ahora se investiga quién es el propietario del camión en el que pretendían llevarse las prendas. La Policía no descarta que haya sido sacado de algún taller para cometer el robo a bodega en Bogotá.

Los cinco detenidos fueron entregados a la Fiscalía en la URI de Puente Aranda. No se reportaron personas heridas.

Publicidad

Banda se hacía pasar por el Tren de Aragua para extorsionar en Bogotá


Este lunes, 6 de marzo, la alcaldesa Claudia López entregó el balance de los dos primeros meses del año de la estrategia planteada por la administración distrital para mejorar la seguridad en Bogotá durante 2023. La funcionaria dio noticias sobre una banda que se hacía pasar por el Tren de Aragua.

“Con la puesta en marcha de estos siete nuevos comandos especializados, conformados por servidores del Distrito, la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad que operan en la ciudad, se lograron importantes resultados: 11 de los 12 delitos de alto impacto disminuyeron este primer bimestre del 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, explicó la Alcaldía de Bogotá.

La mandataria señaló que, si bien han bajado los hurtos, se han aumentado los homicidios.

"Hemos capturado ya tres personas en Kennedy, que eran delincuentes comunes, haciéndose pasar por el Tren de Aragua para causar temor y hacer extorsiones y acabamos de capturar seis más en Ciudad Bolívar con lo mismo, extorsionando a los comerciantes y vecinos. Bogotá ha recuperado la protección a la vida, al patrimonio, con la reducción del hurto, y está desarticulando los criminales. En Bogotá no negociamos con los criminales, los sometemos a la justicia", indicó Claudia López.

Publicidad

  • Publicidad