Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se agravan las amenazas en Bosa: comerciantes piden militarizar la localidad

Luego del atentado a un hombre en un asadero ubicado en Bosa, en medio de presiones para que paguen extorsiones, se intensificaron las intimidaciones. Víctimas están pensando en armarse.

Por amenazas de extorsión en Bosa, comerciantes están pensando en armarse

En el barrio Bosa Brasil, en el sur de Bogotá, ya no aguantan una amenaza más. Los criminales que tienen acorralados a los comerciantes de la localidad de Bosa intensificaron sus intimidaciones luego del atentado ocurrido el pasado martes dentro de un asadero.

Los propietarios de cada negocio tienen que cerrar sus locales y salir corriendo antes de las 8 de la noche. Eso sí, sin que nadie identifique cuál es su casa porque estos delincuentes están averiguando hasta el nombre de los hijos para obligarlos a darles dinero a cambio de tranquilidad.

Son más amenazantes, dicen que si sigue esto así por día va a haber un negocio donde vaya a ser baleado. Nosotros hemos pensado en cerrar, sino que ellos ya nos tienen ubicados, ya saben quiénes son nuestras familias, es difícil salir”, manifiesta uno de los comerciantes de la zona.

Todos están desesperados a tal punto que han pensado en adquirir su propia protección: “Por seguridad habíamos pensado en armarnos todos porque la Policía a veces se desaparece. Como ya cubren otros barrios entonces dejan la zona sola”.

Publicidad

Dicen que las autoridades llegan tarde ante el llamado de peligro, por eso le piden a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que militarice la localidad de Bosa. “La Policía ya no de abasto con tantas denuncias”, sentencian las víctimas.

El cierre de sus negocios es otra opción, pero no quieren acabar con su patrimonio ni mucho menos con el sustento de varias familias.

Publicidad

Macabro hallazgo en la localidad de Bosa


Hacia las 8 de la mañana de este martes las autoridades de Bogotá hallaron un cadáver en Bosa, exactamente en un potrero del barrio Villa Emma, reportó Blu Radio. A la zona llegaron la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación para averiguar los móviles de este crimen.

Un detalle macabro del cadáver en Bosa es que tenía heridas de bala y lo encontraron envuelto en lonas. Aunque no han trascendido hipótesis, la forma en que apareció el cuerpo y cómo lo ultimaron hace recordar los ajustes de cuentas de bandas delincuenciales que se han presentado en la capital colombiana.
De hecho, el 15 de febrero un crimen similar se presentó en el barrio Bellavista de la localidad de Kennedy. Allí un hombre que no superaba los 40 años recibió varios impactos de bala en medio de supuestas retaliaciones de organizaciones.

Y dos semanas atrás, el 30 de enero, el cuerpo de una persona fue hallado en circunstancias similares, en el barrio El Amparo. Estaba dentro de un costal y presentaba signos de estrangulamiento y heridas de arma cortopunzante.

  • Publicidad