Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis heridos por choque de dos buses de Transmilenio en el portal 20 de Julio

Autoridades de tránsito investigan si el exceso de velocidad, sumado a las constantes lluvias que azotaron tarde y noche del lunes, causaron el choque de dos buses de Transmilenio.

Dos buses de Transmilenio se chocaron a la entrada del portal 20 de Julio

Un choque de dos busesde Transmilenio se presentó en la entrada del portal 20 de Julio, ubicado en el sur de la capital. La emergencia involucró a dos biarticulados y obligó a la atención de seis víctimas.

Las primeras hipótesis señalan que uno de los conductores excedía la velocidad y no alcanzó a frenar a tiempo. El peso del vehículo, sumado al piso húmedo por la jornada de lluvias, habrían también incidido en el choque de dos buses de Transmilenio.
A propósito del tema del clima, Bogotá vivió una jornada pasada por fuertes aguaceros en la tarde y noche del lunes y la madrugada del martes. Y es que no fue solo el agua, sobre la capital también cayó una impresionante tormenta eléctrica.

Más de 3.200 rayos cayeron en apenas dos horas, señaló el Ideam.

Publicidad

En Bogotá y sus alrededor cayeron “2.981 rayos nube-tierra y 310 intranube, entre las 3:00 p. m. y las 5:00 p.m.", detalló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Cabe resaltar que un rayo nube-tierra tiene lugar cuando una carga eléctrica se desplaza entre la base de la nube cargada negativamente y el suelo con carga positiva, según información del portal Weatherchannel.com

Publicidad

"De los tres tipos de rayos existentes, es el rayo más espectacular y también el más peligroso porque suelen ramificarse impactando contra el suelo”, agregó este portal.

Por su parte, los rayos intranube son los que más se producen y es cuando se registran dos cargas eléctricas en una misma nube, indicó National Geographic.

Entretanto, usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías de la tormenta eléctrica en Bogotá. Por ejemplo, el director de Instituto Distrital de Turismo, Andrés Clavijo, publicó un video del momento exacto en el que un rayo cae en el centro de la capital colombiana.

Volviendo al tema de los accidentes de tránsito en Bogotá, en la mañana del lunes hubo un gigantesco trancón en la autopista Sur tras un siniestro que dejó una persona muerta.

Publicidad

En el siniestro vial, que se presentó hacia las 5:44 a.m. del 17 de abril, perdió la vida un ciclista que transitaba por el puente de la Sevillana, detallaron las autoridades.

A esta fatalidad se sumó un enorme hueco ubicado en la mitad del puente vehicular, en sentido sur-norte de la autopista Sur con avenida Boyacá, y se encontraba en mantenimiento.

  • Publicidad