Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tomó préstamo gota a gota y ahora vive una pesadilla: “Temo por mi vida y la de mi familia”

Un comerciante en Bogotá necesitaba $25 millones y acudió a los gota a gota, pero no pudo pagar más las cuotas con el interés al 20%. Le tocó cerrar el negocio y ahora vive bajo constantes amenazas.

Pidió préstamo gota a gota y ahora vive una pesadilla: “Temo por mi vida y la de mi familia”

Mucho cuidado con los préstamos gota a gota en Bogotá. El Ojo de la Noche de Noticias Caracol conoció la historia de un comerciante que ahora vive toda una pesadilla luego de adquirir una deuda bajo esta modalidad.

En este momento temo por mi vida y por la de mi familia
víctima de gota a gota

Según su testimonio, los altos intereses y el acoso de los criminales lo hicieron cerrar su negocio y ahora su familia está en peligro.

“Me endeudé para pagar también unas deudas y para surtir el negocio que tenía en ese momento”, manifestó.

Publicidad

La deuda en total fue de $25 millones. El comerciante aseguró que les pagó puntualmente durante varios meses a los prestamistas y al interés que ellos quisieron, pero las malas ventas lo llevaron a tratar de renegociar la deuda. Fue ahí donde todo cambió.

Pagaba de manera semanal $1.500.000. Desde el año pasado estoy cancelando esa deuda que ahorita se me ha vuelto un complique”, señaló el afectado.

Publicidad

Las amenazas y las visitas violentas lo hicieron conseguir otro trabajo pero, según él, ni así logró pagar el interés del 20% que le exigían.

Me acerqué a la Fiscalía y no me recibieron el denuncio de estas personas porque en las tarjetas únicamente hay número telefónico de celular y con eso no es suficiente para colocar un denuncio”, afirmó.

Con la exigencia de devolver todo el dinero en un solo pago llegaron donde uno de sus familiares a amenazarlo de muerte.
De acuerdo con el ciudadano, estas personas se han metido “con mi familia, en mi trabajo, en todo lado”. Afirma estar al borde de la desesperación.

Publicidad

El Gaula de la Policía le sigue el rastro a esta historia, no solo para frenar a los usureros, sino para evitar que ocurra una tragedia.

En otras historias del Ojo de la Noche, una joven de 16 años fue atacada a bala por motoladrones que pretendían robarla. El lamentable hecho se registró en el barrio Santa Ana, localidad de San Cristóbal, Bogotá.

Publicidad

La menor caminaba por la calle en compañía de su mamá. En ese momento, fueron abordadas por dos motoladrones, quienes tenían la intención de hurtar un celular que la joven llevaba.

En un intento por huir de estos ladrones, la menor salió corriendo, sin embargo, uno de ellos le disparó. Todo quedó captado en cámaras de seguridad del sector.

  • Publicidad