Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Pacho por el invierno: una persona murió y dos resultaron heridas

Una creciente súbita causada por un aguacero ocasionó la tragedia en Pacho, donde por lo menos 15 viviendas resultaron inundadas. Los lesionados fueron rescatados de una alcantarilla.

Thumbnail

Una tragedia en Pacho, Cundinamarca, se registró en la noche del domingo, 15 de enero, por una creciente súbita que originó el desbordamiento de la quebrada El Guance tras un aguacero en el municipio.

Una persona murió y dos más resultaron heridas en medio de la inundación, que también anegó a unas 15 viviendas.

Las calles se convirtieron en ríos con la granizada y una corriente arrastró a tres personas en una moto, entre ellas un joven de 20 años, identificado como Luis Fernando González, convirtiéndose en la víctima fatal de la tragedia en Pacho.

Las otras dos personas, un niño de 10 años y un hombre de 30, cayeron a una alcantarilla, pero la rápida acción de las autoridades permitió que fueran rescatadas con vida.

Publicidad

Un vocero de los bomberos en Cundinamarca informó que hubo “afectaciones en aproximadamente 15 viviendas, varias zonas veredales, tenemos dos personas que resultan lesionadas, las cuales son atendidas y valoradas en los centros hospitalarios y una víctima fatal que se trata de un joven de aproximadamente 20 años”.

Según la teniente Clara Sierra, comandante de bomberos de Pacho, el joven fallecido fue hallado en un potrero.

Publicidad

Por su parte, el vocero del grupo de rescatistas indicó que, en medio de la tragedia en Pacho, hubo un “incremento de los niveles de los diferentes ríos y varias emergencias por deslizamientos, que han generado afectamiento en las vías principales tanto del municipio de San Francisco, centro poblado de Tobia y Nimaima”.

En alerta máxima continúan los bomberos de Cundinamarca por las inundaciones.

Esto ha dicho el Ideam sobre las lluvias en el país para los próximos meses.

Vea también:

  • Publicidad