Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras muerte de su esposa, papá en Soacha obtuvo la custodia de su hija y abusó de ella

Luego de tener la custodia, este sujeto sometió a todo tipo de vejámenes a la menor, según las autoridades. Afirman que además golpeaba y amenazaba a su otro hijo para que no dijera nada sobre los abusos a su hermana.

Tras muerte de su esposa, papá en Soacha obtuvo la custodia de su hija y abusó de ella

Un aberrante caso se conoció en el municipio de Soacha, Cundinamarca: arrestaron a un padre que, tras la muerte de su esposa, logró obtener la custodia de sus dos hijos, una niña y un niño. El señor, supuestamente, desde hace cuatro añoscomenzó a abusar de su hija,quien hoy en día tiene 14 años.

Todo se conoció cuando la niña se escapó de su colegio y fue a visitar a su abuela para contarle lo ocurrido. La mujer inmediatamente denunció a este padre ante las autoridades y pudo ser arrestado tras una investigación.

“Este sujeto, inmediatamente es denunciado, se inicia toda la actividad investigativa por parte del CTI de nuestra Fiscalía y también de la Policía Judicial del municipio de Soacha, logrando expedir la orden de captura y hacerla efectiva en las últimas horas”, señaló el comandante de la Policía de Soacha, el coronel Diego Vásquez.

De acuerdo con las autoridades, este individuo deberá responder por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, amenazas y violencia intrafamiliar.

Publicidad

Espantoso caso de abuso en Medellín

Otro aberrante caso de abuso contra una menor de edad sacudió a Medellín, pues una niña fue víctima de vejámenes durante años, en los que su mamá y padrastrola comercializaron como un objeto sexual, informaron las autoridades.

“Se expidieron dos órdenes de captura, con cargos agravados. Incluso, a la menor la amarraban de pies y de manos por tres y cuatro horas, le vendaban los ojos, mientras era abusada”, explicó el director seccional de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero.

Publicidad

La pareja fue capturada en el barrio Manrique La Cruz, nororiente de la capital antioqueña, por los hechos que se registraron entre 2017 y 2021.

“La investigación inició con la denuncia de un familiar, que tiene la custodia provisional de la víctima, quien observó comportamientos inusuales que la llevaron a ser valorada por profesionales de salud y se evidenciaron los abusos a los que había sido sometida”, informaron las autoridades.

El abuso comenzó cuando la menor tenía 8 años e incluso llegó a quedar en embarazo a los 10 y fue sometida a un aborto, según informó la directora de la Interpol Colombia, brigadier general Olga Salazar.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que “los capturados fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de control de garantías quien legalizó su captura y les impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en centro de reclusión carcelaria”.

Publicidad

Ambos tendrán que responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad (agravado) y acceso carnal abusivo con menor de 14 años (agravado).

Publicidad

  • Publicidad