Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Unas 6.000 familias estamos sufriendo”: vecinos bloquearon vía al llano en Bogotá por falta de agua

Dicen que no aguantan más sin el líquido. Aseguran que los taponamientos continuarán hasta que la alcaldesa Claudia López los escuche.

Cansados por la falta de agua, habitantes de barrios ubicados en la parte alta de la localidad de Usme, suroriente de Bogotá , bloquearon la vía al Llano. Suspendieron el paso de vehículos para exigirles a las autoridades una solución.

Unas 6.000 familias estamos sufriendo por la problemática del agua, porque llega intermitentemente. La ideas es hacernos escuchar para que lleguen las entidades pertinentes para que nos solucionen la problemática”, dijo Julián Hoyos, uno de los afectados.

Esperan que les amplíen el tanque, arreglen las redes y las motobombas, porque están “sin agua”. Dicen que no aguantan más en esas condiciones y por eso decidieron hacer el bloqueo.

Lo vamos a seguir haciendo hasta que la alcaldesa nos ponga cuidado y nos escuche. Vamos a seguir bloqueando como cuantas veces la comunidad venga”, aseguró otra habitante de la zona.

Después de más de cinco horas de bloqueo, los manifestantes decidieron retirarse con el compromiso de que la mandataria de los bogotanos atienda sus necesidades.

Publicidad

El bloqueo se inició hacia las 7 de la noche del pasado domingo, 18 de abril de 2021.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias