Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vándalos intentaron tomarse estación de Policía en Soacha, donde Transmilenio está paralizado

La autopista Sur se convirtió en un campo de batalla hasta las dos de la madrugada de este martes. Más de 120.000 personas que se movilizan hacia Bogotá se han visto afectadas.

soacha-disturbios.jpg

Vándalos se armaron de piedras, vallas metálicas y señalizaciones para intentar tomarse la estación de Policía de Soacha.

En medio de los enfrentamientos con los uniformados, los desadaptados bloquearon la autopista Sur en ambos sentidos y miles de personas tuvieron que caminar, en medio de gases y rocas, para llegar a sus casas.

La vía Indumil también fue bloqueada y al parecer solo permitían que los vehículos pasaran si hacían sonar sus pitos.

Los vándalos, además, atacaron las estaciones de Transmilenio en Soacha y todas amanecieron cerradas por los daños.

Publicidad

Las más de 120.000 personas que tienen que desplazarse hacia Bogotá para trabajar ahora deben movilizarse en bicitaxis, que cobran entre 2.000 y 4.000 pesos, o usando otros buses.

(Puede ver: A la cárcel presuntos asesinos de capitán de la Policía en Soacha)

Publicidad

Desde que comenzaron las manifestaciones en Bogotá, el 28 de abril, más de 500.000 usuarios se ha visto afectados por los actos vandálicos contra el sistema de Transmilenio, cuyo arreglo asciende a 20.000 millones de pesos.

Según la Contraloría Distrital, 130 de 139 estaciones están afectadas y 48, es decir, cerca del 32%, fuera de funcionamiento.

  • Publicidad