Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vecinos de este barrio no pueden pegar el ojo en las noches por ladrones que desmantelan casas

Las viviendas están desocupadas y los amigos de lo ajeno se están llevando puertas y hasta baños. Ni la Policía ni el IDU les da solución, dicen los afectados.

Por la ampliación de la calle 13, en la localidad de Fontibón, varias casas han sido desocupadas para ser vendidas en el contexto de la obra. Esta situación ha sido aprovechada por delincuentes que llegan en manada a robarse las rejas, puertas y baños.

“No se les puede decir nada, son 8-10 personas que vienen y rompen las casas desde las 6 de la mañana y no dejan ni dormir. Anoche a las 2:30 vimos cómo se estaban llevando los portones de una bodega. Llamamos a la Policía y nos dicen que no pueden entrar a propiedad privada, el IDU tampoco responde, ¿entonces quién responde?”, manifestó una vecina inconforme.

Ante esta situación y la falta de ayuda por parte de las autoridades, los habitantes del sector no tienen más alternativa que armarse con palos y piedras y prestar ellos mismos la seguridad. Los ladrones no solo desbaratan las casas, sino que aprovechan para esconderse y hurtar otros inmuebles.

“Si necesitan esto, nadie se está oponiendo para la obra, pero que nos paguen lo justo y, por lo menos, tengan orden en la tumbada (demolición) y no nos perjudiquen así”, fue el llamado de otro vecino a los organismos correspondientes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias