Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coteros de Corabastos dicen que llevaron del bulto por el pico y género

Coteros de Corabastos dicen que llevaron del bulto por el pico y género

En la central de abastos rige también un pico y cédula que les impide entrar en ciertos días. Denuncian que, así las cosas, algunos no podrán ingresar nunca. 

Estas medidas para contener al coronavirushan causado problemas a los trabajadores de la plaza de mercado ubicada en el sur de Bogotá.

Por orden de la Alcaldía Mayor, en día par solo pueden ir a las centrales de alimentos las mujeres y, en impar los hombres. Pero, por disposición de Corabastos, el ingreso de los comerciantes y trabajadores se rige bajo el pico y cédula.

En consecuencia, hay personas que se ganan la vida cargando bultos que un día no podrán entrar por la restricción de género y al siguiente tampoco lo podrán hacer, pues el último dígito de su cédula también se los impedirá.

Publicidad

“Mañana entran los hombres, pero que tengan en la cédula número par, entonces no podríamos entrar nunca. Quedamos totalmente excluidos”, dice uno de los trabajadores de la plaza.

Este problema también lo evidenciaron las mujeres que fueron en la madrugada a vender o comprar alimentos, pues no encontraron hombres que les ayudaran a cargar los pesados bultos.

Publicidad

Esta confusión generó que muchas personas que buscaban respuestas se agruparan en las entradas.

  • Publicidad