Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegó con fiebre de Europa y, según ella, en El Dorado la dejaron pasar como si nada

Llegó con fiebre de Europa y, según ella, en El Dorado la dejaron pasar como si nada

Asegura la joven, que estuvo en países donde hay presencia del coranavirus COVID-19, que en la EPS tampoco le prestaron atención.

“Tenía mucho malestar, tenía como gripa. Llegué acá a Colombia con muchísima fiebre”, afirma Lorena Romero, quien viajó al viejo continente por estudio y aprovecho para recorrer varias naciones.

Según ella, aunque alertó al personal del aeropuerto El Dorado, nadie le prestó atención.

“Cuando llego a Bogotá, al aeropuerto, lo único que me dijeron fue ‘de dónde viene’. Les dije que de Madrid y me respondieron: ‘ah, bueno, siga’”, recalca.

Publicidad

Agrega que, al consultar de urgencia a su EPS, le aconsejaron sacar una cita. En últimas, fue una familiar médica la que la atendió.

Ya recuperada y sin síntomas, afirma que solo días después la contactaron de la Secretaría de Salud para preguntarle cómo estaba.

Publicidad

Romero hace un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de control en los aeropuertos del país con el fin de evitar posibles casos de COVID-19.

Vea más:

COVID-19: la verdad detrás del coronavirus que asusta al mundo Ministerio de Salud eleva de moderado a alto el riesgo por el coronavirus

  • Publicidad