Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Muchos niños aguantan hambre”: tercera noche de cacerolazos en Bogotá

“Muchos niños aguantan hambre”: tercera noche de cacerolazos en Bogotá

Habitantes vulnerables del sur de la ciudad dicen que ni los mercados han llegado ni la consignación de subsidios.

“¿Cómo uno no va salir de su casa? ¿entonces uno se va a morir de hambre? Una falta de respeto sacándole comparendos a uno”, fue una de las arengas que gritaba un manifestante en la madrugada durante las protestas por falta de ayudas en medio de la emergencia por coronavirus.

Y es que habitantes de sectores menos favorecidos de cuatro localidades salieron a las calles para hacer sonar sus cacerolas, y en medio de hogueras y cierre de vías, intentaron llamar la atención de los organismos que, dicen ellos, “no nos han ayudado absolutamente con nada de comida, ni ha parado el IVA ni nos han consignado el subsidio solidario”.

Fueron unos 20 barrios donde se oyó el clamor de los más necesitados. “Llegamos a un punto donde no podemos más, no aguantamos más porque las cocinas de más de uno están ‘limpias”, dijo otra de las personas.

Publicidad

En localidades como Bosa se presentaron algunos choques con el ESMAD.

En contexto:

Publicidad

"Sin barriga llena, no hay cuarentena”: siguen las protestas en Bogotá por falta de ayudas “Nunca llegaron las ayudas”: nuevos cacerolazos por hambre en barrios del sur de Bogotá

  • Publicidad