Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden a Peñalosa “pararle bolas” a la delincuencia en el caño de la sexta

“Nos toca armarnos porque son ellos o somos nosotros”, dicen residentes del barrio Veraguas, al denunciar robos y ataques por parte de habitantes de la calle.
Si bien no todos quienes viven en el caño de la sexta con 30 son delincuentes, lo cierto es que algunos de ellos vienen delinquiendo en el sector y lo han convertido en epicentro de consumo de estupefacientes.
Cansados de esa situación, los moradores de Veraguas decidieron armarse con palos, varillas y hasta machetes para hacerle frente a la inseguridad.
“Este es un llamado a las autoridades y al alcalde que le pare bolas a esto, esto es una denuncia grave”, dice uno de los afectados.
Afirman que habitantes de la calle que están debajo del puente, muchos de ellos provenientes de El Bronx, asaltan y agreden a los residentes del sector.
“A las cuatro de la mañana, en manada. No puede salir una persona sola porque corre peligro”, sostiene un ciudadano.
“Todos tenemos que salir acompañados. Estamos viviendo una situación bien difícil, sobre todo que en este barrio hay mucha comunidad mayor”, agrega otro.
Este miércoles, cuando salieron a defender a uno de los vecinos, bandidos los atacaron. Una persona resultó herida y fue necesaria la presencia de la Policía.
Los afectados denuncian que los delincuentes, luego de cada robo, se esconden debajo del puente.
El mayor John Becerra, comandante de la estación de Policía de Los Mártires, asegura que “ya realizamos un encuentro comunitario en días pasados, hace tres días inauguramos un frente de seguridad. Estamos trabajando articuladamente con ellos”.
Las autoridades garantizan que los operativos continuarán para así capturar a los responsables.

  • Advertisement