Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos muestran cómo Los Cocolisos usaban menores para vender droga en Soacha: así los atraparon

Doce personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidas. Los estupefacientes eran comercializados en entornos escolares.

Videos muestran cómo Los Cocolisos usaban menores para vender droga en Soacha: así los atraparon

Tras fuertes operativos, las autoridades lograron desarticular a Los Cocolisos, una poderosa banda dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Usaban a menores de edad para comercializar las drogas en entornos escolares.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Policía de Infancia y Adolescencia identificaron las residencias de los miembros de la estructura y, tras múltiples allanamientos, fueron detenidas doce personas, entre ellas un adolescente y alias ‘el Burro’, el cabecilla del grupo.

Durante semanas, las autoridades les hicieron seguimiento a Los Cocolisos, a través de videos e interceptaciones telefónicas.

En las imágenes se pudo evidenciar cómo utilizaban a menores para llevar droga muy cerca de colegios y parques, mientras en las llamadas telefónicas se constató que los obligaban a hacerlo.

Publicidad

Las pruebas recopiladas fueron suficientes para enviar a los 11 adultos a la cárcel y al adolescente a un centro para menores infractores en Bogotá.

Fue así como cayeron Los Cocolisos, una de las redes más grandes de droga en Cundinamarca, que no solo se enriquecía con la venta de estupefacientes, sino que estaba acabando con los jóvenes de Soacha, cercano a la capital de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad