Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Bienvenidos, jóvenes del mundo! Comienza el One Young World en Bogotá

¡Bienvenidos, jóvenes del mundo! Comienza el One Young World en Bogotá

Son 1300 jóvenes de 196 países los que se reúnen en el centro de convenciones Ágora, en el occidente de la capital colombiana, con un solo objetivo: transformar el planeta para bien.
Con One Young World (OYM), se pretende buscar soluciones a problemas globales. Una cumbre mundial se realiza por primera vez en Latinoamérica.

"Premios Nobel, expresidentes, científicos, artistas, activistas y líderes de empresas multinacionales se dan cita en Bogotá para inspirar a los jóvenes e invitarlos a actuar frente a los retos que enfrenta la humanidad", indicó el presidente Juan Manuel Santos en el acto de lanzamiento en la presidencial Casa de Nariño.

Los jóvenes líderes de entre 18 y 30 años se reunirán hasta este sábado para este evento anual, considerado el más importante del mundo en este sector, explicó el fundador David Jones.
"Lo que hacemos con One Young World es acelerar el crecimiento de jóvenes líderes (...) Creemos enteramente que son los más empoderados para cambiar el mundo", añadió Jones.

En los cuatro días de la reunión se realizarán charlas, foros y conferencias sobre desarrollo económico, pobreza, negocios, liderazgo y gobierno, y la paz y reconciliación de Colombia, que está en vías de superar un conflicto armado de más de medio siglo.

Advertisement

También están previstas actuaciones artísticas. 
Las personalidades más destacadas que participarán en la cita son los premios Nobel de Paz Muhammad Yunus y Tawakkul Karman; el exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan y los cantantes Cher y Bruce Dickinson (Iron Maiden).

Nacida en 2010, One Young World es una iniciativa sin ánimo de lucro fundada por los británicos David Jones y Kate Robertson que busca reunir jóvenes de todo el mundo que hayan desarrollado proyectos de alto impacto.

Advertisement

El último OYW se realizó el año pasado en Canadá.

  • Advertisement