9:58 am - 5 de Octubre de 2017

#OYW2017 Abdulah recorrió 14.000 km desde Omán para hablar de energía solar en Bogotá

El país árabe, que tiene los más altos niveles de radiación de todo el mundo, es uno de los más avanzados en la materia.

“Me parece magnífico conectar con jóvenes que tengan las mismas ideas, mismo pensamiento y ofrecerles colaboración para solucionar algunos problemas comunes en el mundo”, declaró a Noticias Caracol.

“Pienso que las nuevas generaciones dan valor al espíritu a las buenas ideas y a las energías con que podemos hacer del mundo un mejor lugar en un futuro”, agregó.

Bogotá se viste de gala

Como Abdulah, cientos de jóvenes, artistas, empresarios y políticos se reúnen a partir de este miércoles en Bogotá en el marco del encuentro One Young World (OYM), que pretende buscar soluciones a problemas globales y que por primera vez se realiza en Latinoamérica.

"Premios Nobel, expresidentes, científicos, artistas, activistas y líderes de empresas multinacionales se dan cita en Bogotá para inspirar a los jóvenes e invitarlos a actuar frente a los retos que enfrenta la humanidad", indicó el presidente Juan Manuel Santos en el acto de lanzamiento en la presidencial Casa de Nariño.

Unos 1.400 jóvenes de entre 18 y 30 años, provenientes de 196 países, se reunirán hasta el sábado en la capital colombiana para este evento anual, considerado el más importante del mundo en este sector, explicó el fundador David Jones.

"Lo que hacemos con One Young World es acelerar el crecimiento de jóvenes líderes (...) Creemos enteramente que son los más empoderados para cambiar el mundo", añadió Jones.

En los cuatro días de la reunión se realizarán charlas, foros y conferencias sobre desarrollo económico, pobreza, negocios, liderazgo y gobierno, y la paz y reconciliación de Colombia, que está en vías de superar un conflicto armado de más de medio siglo.

Ver Comentarios

d