Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A barranquilleros ‘les sonó’ propuesta de Antonio Bohórquez para acabar con problemas de luz

A barranquilleros ‘les sonó’ propuesta de Antonio Bohórquez para acabar con problemas de luz

Sugiere energía limpia, que, según expertos, podría ser factible para solucionar la inestabilidad del fluido eléctrico.

Antonio Bohórquez se atrevió a hablar con Noticias Caracol y la comunidad para exponer sus planes para poner fin al suplicio que viven los barranquilleros por culpa del servicio de Electricaribe.

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla propuso implementar energías alternativas.

"Hay unas formas en el mundo de recibir, captar y producir energía, una de ellas se llama la fotovoltaica, es menos costosa, limpia, no contamina el ambiente y no va a irse nunca la energía de su casa. Esa es nuestra propuesta desde la Alcaldía de Barranquilla, para que en el primer semestre del próximo año lo hagamos", explicó Bohórquez.

Publicidad

Pero, ¿qué tan realista y oportuna resulta la propuesta de Antonio Bohórquez? Un experto de la Asociación Colombiana de Ingenieros hizo su análisis.

"Tiene muy rápida implementación y puede generar un alivio dentro de las situaciones de costo de energía que puede tener un usuario, pero de todas maneras es necesario soportar ese servicio con energía renovable", sustentó Carlos Pantoja, presidente de ACIEM Atlántico.

Publicidad

¿Qué piensa la comunidad?

Está muy bueno porque así tampoco sufre el bolsillo de nosotros, que a cada rato estamos comprando cable para estar solucionando ese problema”, sostuvo un vecino del barrio Santa María, donde se han presentado cortes de energía hasta por siete días.

 

Publicidad

  • Publicidad