Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“A Juan Pueblo que se lo coma el tigre”: se aviva debate por porte de armas tras comentario de Petro

La discusión se volvió a encender luego de que el presidente electo asegurara que ningún civil debería estar armado. Contradictores dicen que eso dejaría a la población a merced de los delincuentes.

“A Juan Pueblo que se lo coma el tigre”: se aviva debate por porte de armas tras comentario de Petro

Aunque el debate por el porte de armas en Colombia no es nuevo, con la llegada del gobierno de Gustavo Petro, se aviva la polémica que ha enfrentado a diferentes sectores políticos. En las últimas horas, el presidente electo aseguró que ningún civil debería estar armado.

“La primera medida que se tomó en la Alcaldía fue eliminar el porte de armas en la ciudad… Vale la pena valorar a nivel nacional”, dijo.

Publicidad

Para Gustavo Petro, armar a la población civil incentiva la violencia.

“Porque, a partir de los permisos especiales, prácticamente no existe prohibición del porte de armas”, anotó.

Hugo Acero, experto en seguridad, defensa y justicia, explicó que el gobierno entrante debe adelantar toda una política de control de armas.

“Se requiere, de manera específica, pasar de los decretos al control en las calles hacia todo tipo de armas, de manera particular hacia las armas ilegales, que sobre todo están manejando los delincuentes”, aseguró.

Publicidad

Desde la oposición, el representante a la Cámara del Centro Democrático Cristian Garcés se manifestó a través de su cuenta en Twitter.

"Dentro de poco, veremos a los del Clan del golfo con escoltas pagados por el Estado y a Juan Pueblo que se lo coma el tigre, a merced de los criminales, que tienen más de cuatro millones de armas", dijo.

Publicidad

Para los representantes del Centro Democrático no es posible que personas no puedan tener la posibilidad de defenderse de los delincuentes que intenten atentar contra su vida.

Se estima que, por cada arma legal que ingresa a Colombia, otras seis llegan de manera irregular.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.