Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A Petro le gustan las malas compañías”: crece polémica por decisión del gobierno sobre Nicaragua

Políticos y ciudadanos le exigen al canciller explicar por qué Colombia no fue a la sesión de la OEA donde se condenaba la dictadura de Daniel Ortega.

Gustavo Petro.

Noticias Caracol radicó un derecho de petición ante el despacho del viceministro encargado de asuntos multilaterales, Juan José Quintana, para saber por qué Colombia estuvo ausente en la sesión de la OEA del pasado 12 de agosto en la que se condenaba a Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega. La respuesta fue que el gobierno de Petro dio la orden. La revelación empezó a generar reacciones.

Una de ellas fue la del senador Humberto de la Calle, quien señaló a través de su cuenta de Twitter: “Tengo claro que tenemos delicadas controversias con Nicaragua, pero esta decisión es muy grave. Colombia le ha hecho un esguince a la Carta Democrática. ¡Muy mal!

De otra parte, el exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva Luján, expresó: “Por fin se sabe la verdad. No estuvimos en la OEA por orden superior... el silencio cómplice se está volviendo una marca del estilo de gobierno. Fernández de Kirchner y ahora Ortega. Definitivamente, a Petro le gustan las malas compañías”.

En diálogo con Noticias Caracol, el profesor de la Universidad Externado, Javier Garay, consideró que esta decisión “ubica a Colombia del lado equivocado en el ámbito internacional”.

Publicidad

Se refirió a las posibles hipótesis sobre la decisión del gobierno Petro respecto a Nicaragua: “es una estación estratégica, es decir de cara al fallo de la CIJ”, un tema comercial o un cambio ideológico.

  • Publicidad