Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A Uribe se le derrota en las urnas”: Petro luego de que el expresidente fuera dejado en libertad

Expertos señalaron que la determinación de la juez 30 traerá más polarización al país, por lo que hicieron un llamado a respetar las decisiones judiciales.

Thumbnail

La decisión de la jueza 30 de control de garantías de dejar en libertad al expresidente Álvaro Uribe, investigado por presunta manipulación de testigos, desató múltiples relaciones.

El primero en pronunciarse fue Iván Cepeda, quien funge como víctima en el proceso. Aunque afirmó que respeta a la justicia, anunció que apelara la decisión.

Además, criticó al fiscal Gabriel Jaimes Durán: “Es evidente su parcialidad y por lo tanto consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas”.

Publicidad


Camilo Burbano, abogado penalista, se refirió a las razones esbozadas por la togada, en cuanto a la ausencia de una imputación en contra de Uribe Vélez.

“La juez entendió que la medida aseguramiento dictada por la Corte carecía de los requisitos legales para mantenerse y así decreto la libertad”, apuntó.

Publicidad

Por su parte, el analista Héctor Riveros sostuvo que “esta decisión seguramente profundizará la polarización, los extremos políticos van a aumentar el tono de su discusión y seguramente las acusaciones mutuas”.

Mientras el Centro Democrático celebraba la libertad del líder natural de su partido, Gustavo Petro -uno de sus principales contradictores- dijo que “a Uribe se le derrota en las urnas y por una sociedad que sepa que es la democracia”.

Entretanto, ONG como Human Rights Watch llamaron al respeto por las decisiones judiciales.

Publicidad

  • Publicidad