Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abren incidente de desacato contra el presidente Duque por caso de tropas de EE. UU. en Colombia

El mandatario tiene un plazo de tres días para explicar por qué autorizó la entrada de uniformados sin el visto bueno del pleno del Senado.

El mandatario tiene un plazo de tres días para explicar por qué autorizó la entrada de uniformados sin el visto bueno del pleno del Senado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascar... Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Tribunal de Cundinamarca falló una tutela en favor de varios senadores de la oposición que solicitaban la apertura de un incidente de desacato contra el presidente Iván Duque por autorizar la reapertura del ingreso de tropas estadounidenses a territorio colombiano.

En contexto:

Una primera sentencia, que no habría acatado el mandatario, ordenaba a Iván Duque que “(…) suspenda los efectos jurídicos de la autorización para cualquier actividad de esa brigada militar en el territorio nacional, mientras el Senado de la República define el punto anterior”.

Según los congresistas que se adhirieron a la solicitud de desacato, entre ellos Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo, el Gobierno Duque no cumplió esa orden “debido a que el señor Ministro de Defensa Nacional informó a la opinión pública que el gobierno nacional había autorizado las actividades de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos de América, porque ya se había atendido la sentencia de tutela”.

Dicha orden, justificó la Casa de Nariño, se dio porque 69 senadores aceptaron en una carta la labor de las fuerzas extranjeras. Según el Ejecutivo, así se daba por superado el trámite en el Senado. No obstante, los congresistas que entutelaron manifestaron que “la decisión de esa corporación no puede sustituirse por las misivas de algunos de sus integrantes”.

En consecuencia, el tribunal le otorgó tres días a Duque para que se pronuncie sobre estos hechos.

Publicidad

Más del tema:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO