Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abren indagación al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por presunto proselitismo político

federico__0.jpg

La Procuraduría General de la Nación tiene en la mira al mandatario por la publicidad en la que figura junto al candidato Santiago Gómez Barrera.

En un comunicado, el ente de control informa que abrió indagación contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y varios de los funcionarios de su actual administración por presuntas presiones a contratistas para que apoyen y hagan campaña en sus redes sociales en favor del aspirante del movimiento 'Seguimos contando con vos'.

“Entre las pruebas que llevaron a la Procuraduría a abrir de oficio la indagación, figuran vallas de publicidad con las fotos del alcalde y el candidato y el mensaje de campaña: ‘Para que Medellín no retroceda y lo bueno continúe Santiago Gómez’”, dice la misiva.

La Procuraduría pidió a la Administración Municipal la certificación del uso de la imagen de Federico Gutiérrez y la relación del material publicitario que fue aprobado al aspirante a la alcaldía.

Asimismo, se solicitó información de la participación de Luis Guillermo Patiño Aristizábal, María Fernanda Galeano Rojo y Alejandro de Bedout Arango, para determinar si existe un vínculo con el movimiento 'Seguimos contando con vos' o si son voluntarios. Los tres fueron secretarios en la actual administración.

Cabe recordar que Santiago Gómez, actual candidato a la Alcaldía de Medellín, fue secretario de Gobierno de Federico Gutiérrez.   

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO