Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Abren indagación preliminar al senador Arturo Char por fuga de Aída Merlano

Abren indagación preliminar al senador Arturo Char por fuga de Aída Merlano

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión luego de las explosivas declaraciones que la excongresista, capturada en Venezuela, entregó recientemente.

Fue el magistrado Francisco Farfán Molina quien abrió la indagación preliminar contra Arturo Char Chaljub. 

El alto tribunal escuchará la declaración ampliada de Aída Merlano “a través de videoconferencia, en fecha que será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela”.

Asimismo, ordenó que Char Chaljub se presente para dar versión libre en una fecha que aún no ha sido fijada.

La Corte Suprema también comisionó al grupo de apoyo de policía judicial de la Sala Especial de Instrucción para que, en el término de 40 días calendario, adelante labores de verificación orientadas a corroborar o desvirtuar los señalamientos de la política condenada contra el senador.

Merlano, recapturada el 27 de enero en la ciudad de Maracaibo, habló para la revista Semana y allí aseguró que Char y otros políticos y empresarios del Caribe, de los que dio sus nombres, presuntamente planearon su fuga el año pasado.

Publicidad

El magistrado Farfán Molina consideró que los señalamientos de Aída Merlano contra el senador Arturo Char “estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.