Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aceptan renuncia de Gustavo Bolívar a su curul en el Senado de la República

Gustavo Bolívar había manifestado que se iría del Congreso para cumplir algunos asuntos personales que tenía pendientes. "Mis gastos por el nivel de vida que traía son muy altos", dijo en su momento.

A partir del primero de enero de 2023, Gustavo Bolívar dejará de senador de la República
A partir del primero de enero de 2023, Gustavo Bolívar dejará de senador de la República
Achivo Colprensa

Este sábado, 31 de diciembre de 2022, el presidente del Senado, Roy Barreras, aceptó la renuncia del congresista Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, a su curul en el Congreso de la República.

“Que mediante carta fechada el 31 de diciembre de 2022, el Doctor Gustavo Bolívar Moreno, radicó renuncia a su investidura como Senador de la República, por el periodo constitucional 2022 – 2026, la cual tiene efectos a partir del día 31 de diciembre del año en curso”, dice la resolución.

Esto quiere decir que a partir del primero de enero, el parlamentario dejará de ser senador de la República.

Desde octubre, Gustavo Bolívaranunció que iba a dimitir a su curul para dedicar a algunos asuntos personales que tiene pendientes, además, manifestó que su situación financiera se ha visto afectada desde que es congresista e indicó que debe buscar mil millones de pesos para pagar impuestos.

“Mis gastos por el nivel de vida que traía son muy altos y no me alcanza mi ritmo de vida en la política para solventarlos”, manifestó Bolívar en ese entonces.

Publicidad

Sin embargo, en un trino publicado este 31 de diciembre explicó las razones de su renuncia, aclarando si aspirará a otro cargo público.

Dijo que empezará a escribir una novela para un canal de televisión y el régimen de inhabilidades se lo impedía.

Publicidad

“Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida”, indicó.

  • Publicidad