Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Acercamientos con Nicolás Maduro afectarán la agenda entre Colombia y Estados Unidos?

El canciller y mindefensa se reunieron con funcionarios de la administración Biden. Su visita coincide con la noticia de que se mantiene la certificación en lucha antinarcóticos.

¿Acercamientos con Nicolás Maduro afectarán la agenda entre Colombia y Estados Unidos?

Es la primera certificación que le toca al gobierno de Gustavo Petro en lo que respecta a la lucha antinarcóticos y que llega al margen de las 234 mil hectáreas de hoja de coca sembradas en Colombia, según la Casa Blanca. En el mismo documento, Biden define los países desertificados.

“Por la presente designo a Afganistán, Bolivia, Birmania y Venezuela por haber fallado demostrablemente en hacer esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores”, señala la información.

La noticia coincide con una visita del canciller Álvaro Leyva y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, a la Casa Blanca para sostener una reunión con altos funcionarios como el asesor adjunto para seguridad nacional John Finer, el director de la oficina para el control de drogas y representantes de los departamentos de justicia, defensa y seguridad nacional.

Altos funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia discutieron la importancia de la relación bilateral y la cooperación continua de nuestros países en temas de seguridad y aplicación de la ley, antinarcóticos y migratorios.

Publicidad

Es el tercer encuentro de alto nivel desde que Gustavo Petro ganó las elecciones y llega al tiempo en el que Estados Unidos aseguró que los acercamientos con el régimen de Nicolás Maduro no afectarán la agenda bilateral. Los ministros continuaron con su agenda recibiendo en la residencia de la embajada a los exembajadores de estados unidos Kevin Whitaker y Thomas Shannon.

Precisamente, desde el Congreso estadounidense lanzaron críticas contra el gobierno Petro por los acercamientos con Nicolás Maduro y su decisión de designarlo como facilitador en el proceso de paz con el ELN.

  • Publicidad