política
3:18 pm - 12 de Febrero de 2020

Acusan a María Fernanda Cabal de dilatar curules para víctimas

Por: 
Noticiascaracol.com

La congresista presentó un recurso ante el Consejo de Estado. Exministro Guillermo Rivera dice que es una maniobra para retardar el proceso.

Esto ocurre dentro la demanda que cursa en el Consejo de Estado en la que se busca revivir las curules de paz. Rivera cuestionó a María Fernanda Cabal y algunas víctimas por pedir ser incluidas en el proceso.

“Es una maniobra dilatoria por parte de la senadora Cabal y el representante Uscátegui. Ellos pretendían intervenir, ya era extemporánea esa solicitud porque solamente hasta antes de la audiencia inicial se podía hacer. Esa audiencia se hizo el año pasado y presentar un recurso de súplica frente a una decisión que está soportada con claridad no es más que una maniobra dilatoria que buscar retardar”, indicó Rivera.

Víctimas piden que les devuelvan las curules ya que otros tienen vocería y ellos no pueden participar de las normas que se relacionan con ellos.

“Entréguennos las curules de las víctimas ya (…) no fue lo mismo para las curules de las FARC. Ahí están actuando los señores de las FARC mientras que las víctimas no tenemos la voz ni la representación a la que también tenemos derechos producto de los acuerdos de paz”, indicó Orlando Burgos, representante de víctimas.  

Ante este panorama, el fallo para definir las curules de paz se resolverá hasta tanto se resuelva un recurso de súplica que interpusieron algunas víctimas.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad