Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agarrón en el Congreso por reforma a la Policía: “No vamos a hacer una a la medida de la izquierda”

Sectores de oposición denunciaron que en la Presidencia del Senado se estaba cocinando una ponencia sin acuerdo previo con los partidos.

Policía Nacional

La discusión de la reforma a la Policía de Colombia comenzó con una audiencia pública en el Congreso de la República, donde hubo un agarrón entre los ponentes de la iniciativa. Varios congresistas denunciaron que el presidente del Senado ya tenía la ponencia sin ser acordada.

Me sorprendí ayer, doctor Chacón, cuando, en la tarde, una funcionaria estaba recogiendo las firmas para la ponencia que se iba a radicar”, dijo Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde.

José Luis Pérez, senador de Cambio Radical, aseguró que “la ponencia no se ha radicado” y que se está “construyendo y socializando”.

Si a usted esa le parece su ponencia, está perfecta; pero al resto nos gustaría trabajar la ponencia, porque es que yo no me gané la credencial en un caja de Kellogg’s”, aseguró Alejandro Chacón, representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Publicidad

Ante las críticas, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, enfiló baterías contra la oposición por sus posturas frente a la reforma a la Policía.

Aquí hay más de tres proyectos de ley, o cuatro, que buscan confundir, que buscan quitar el Esmad, que buscan quitar la Policía”, aseguró.

Publicidad

Al advertir que no existe una ponencia para someter a votación, hizo una advertencia.

“Y aquí no le vamos a hacer una reforma a la medida de la izquierda”, anotó.

Por su parte, Alejandro Chacón aseguró que “sin la mano de la Cámara no hay ponencia, porque aquí no existe solo el Senado”.

Luego de la discusión, quedó claro que la ponencia de la reforma a la Policía solo se presentará después de tres audiencias públicas y de que sea acordada entre Senado y Cámara.

Publicidad

  • Publicidad