Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Agoniza proyecto anticorrupción relacionado con el conflicto de intereses de los parlamentarios

Agoniza proyecto anticorrupción relacionado con el conflicto de intereses de los parlamentarios

Solo se logró aprobar un artículo tras la lluvia de impedimentos que manifestaron en la Cámara de Representantes.
La iniciativa, presentada por el Gobierno y algunos parlamentarios, busca extender y digitalizar la lista de conflicto de intereses de los parlamentarios.
Desde el inicio del debate, el expresidente de la Cámara Alejandro Chacón visitó algunas de las curules de esta corporación. El representante se ha mostrado en contra de la iniciativa, según él, porque no se respeta el derecho a la intimidad de terceros, entre ellos a cónyuges e hijos. Recibió el apoyo de más de 70 congresistas quienes amenazaban con hundir el proyecto.

De manera simultánea, el Gobierno, en cabeza de la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, hacía lo suyo. Minuto a minuto hablaba con los ponentes del proyecto y con algunos legisladores para no dejar archivar la iniciativa. Durante varios minutos habló por celular y recibió instrucciones desde la Casa de Nariño.
El debate que se prolongó por más de cuatro horas fue suspendido. Se logró solamente aprobar el artículo primero, que reduce del cuarto al segundo grado de consanguineidad la declaración del conflicto de interés.
La discusión continuará el próximo lunes en la Cámara de Representantes.

  • Advertisement