Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aída Merlano encendió el ventilador y dijo que recibió $12.000 millones de Alejandro Char

La prófuga Aída Merlano reapareció en medio del juicio contra Julio Gerlein por supuesta corrupción electoral. Allí también aprovechó para pedirle al presidente Petro agilizar su extradición.

Aída Merlano pidió al presidente Gustavo Petro agilizar su extradición a Colombia

La prófuga excongresista Aída Merlano reapareció de manera virtual ante la justicia colombiana y lo hizo en el juicio que se adelanta contraJulio Gerlein por supuesta corrupción electoral. La exrepresentante a la Cámara encendió el ventilador asegurando que recibió 12.000 millones de pesos de Alejandro Char.

“Alejandro Char llegó a las nueve de la noche a mi sede política y me entregó 500 millones de pesos en efectivo y ahí fue donde me manifestó que él había entregado unos dineros. Entonces, cuando él me manifiesta y dice ‘es que yo te mandé’ -me lo dijo él- 12.000 millones de pesos, yo dije: 'cómo así, qué me mandó y a quién, si yo no manejo un peso’. Entonces yo he sido muy prudente de tocar temas económicos con él, me dio pena y decía: ‘¿Pero a quién se los dio?’”, expresó.

Desde Venezuela, Aída Merlano reiteró que Julio Gerlein financió su campaña al Congreso por la relación sentimental que había entre ellos.

Publicidad

Defensor: El señor Julio Gerlein la financió en relación o con ocasión a su relación amorosa, ¿esto es cierto?

Publicidad

Aída Merlano: Sí es cierto

Y justo en el cierre de la diligencia judicial aprovechó para hacer un llamado urgente al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“Para solicitarle muy respetuosamente por este medio al presidente de la República, Gustavo Petro, que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia, ya que yo estoy privada de la libertad, estoy presa hace tres años en este país, en donde no tengo claras mis condiciones aquí y tampoco tengo claras las condiciones en mi país, y es el único medio que encuentro y por eso se lo pido de una manera humanitaria para exigirle al presidente Gustavo Petro que exija mi extradición al país, a donde yo sí quiero ir a dar la cara”, afirmó.

Publicidad

Por su parte, el abogado Jaime Lombana, quien representa a Julio Gerlein, aseguró que los giros de dinero por parte de este se dieron a modo de regalo y no para financiar la campaña y que lo hizo precisamente por la relación sentimental que sostenían.

  • Publicidad