Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aída Merlano es acusada de violar límites de gastos electorales en su campaña

La excongresista, que se encuentra en Venezuela tras una fuga de película en Bogotá, enfrenta un nuevo cargo.

aida merlano nuevo cargo.jpg
AFP

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó a la excongresista Aída Merlano Rebolledo por el delito de violación de topes o límites de gastos electorales en su pasada campaña al Senado de la República.

En el nuevo proceso contra la prófuga excongresista, el alto tribunal encontró que se realizaron múltiples movimientos financieros cuando fue candidata y los que habría buscado dar apariencia de legalidad sin que la tuvieran.

Según la investigación, estas sumas de dinero habrían terminado en la campaña de Aída Merlano, superando ampliamente los topes definidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, en virtud de la resolución 2796 del 8 de noviembre del 2017, impone un límite de gastos de $884.131.163.

La excongresista se fugó de un consultorio odontológico en Bogotá el primero de octubre de 2019, bajando por una soga.

Puede ver:
“Se dio un mamonazo y se subió a la moto”: paso a paso de la fuga de Aída Merlano

Estaba pagando una condena de 15 años de prisión los delitos de concierto para delinquir agravado y coautoría en corrupción al sufragante. La pena, sin embargo, fue rebajada a 11 años.

Publicidad

Casi tres meses después, Aída Merlano fue capturada en Venezuela y desde allí dijo que el clan Char y Julio y Margarita Gerlein organizaron su fuga y que había un plan para asesinarla.

En contexto:
Autoridades de Venezuela confirman que Aída Merlano fue detenida en Maracaibo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.