Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Aída Merlano fue recibida como estrella de rock”: críticas por deportación de la excongresista

Hay quienes cuestionan la forma como Aída Merlano llegó, en un jet privado de PDVSA, además de los costosos accesorios que lució. También se preguntan por qué se le permitió brindar una rueda de prensa.

Críticas por deportación de Aída Merlano: “Fue recibida como una estrella de rock”

Hay críticas por las condiciones particulares en las que fue deportada Aída Merlano de Venezuela y cómo fue recibida en el país, como si fuera una estrella de rock. Algunos no entienden por qué, siendo una condenada por la justicia colombiana, pudo ofrecer una rueda de prensa.

"Tengo como prioridad hacerles frente a todos los procesos que cursan en mi contra", fue una de las cosas que declaró la excongresista tras llegar a Colombia.

Lo que ayer vimos fue un comportamiento anómalo, con un protocolo especial más digno de la pasarela de los premios Óscar, que el traslado de deportación de una persona que previamente ha sido condenada en Colombia”, consideró Hernando Herrera, presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia, frente a la deportación de Aída Merlano.

La exprófuga no arribó en un avión de la Policía Nacional, sino en un jet privado de la estatal petrolera venezolana PDVSA, que, según medios internacionales, es una de las aeronaves sancionadas y bloqueadas por el gobierno de los Estados Unidos a Nicolás Maduro.

Publicidad

"Yo no tengo precedentes de presos rindiendo ruedas de prensa, de presos vestidos glamurosamente, dándoles un trato como si se tratara de artista", afirmó el exprocurador delegado Marlon Díaz.

Y es que, además del trato preferente que recibió Aída Merlano, la excongresista lucía lujosas prendas, como una costosa cartera Louis Vuitton y unos tenis de la misma marca.

Publicidad

El abogado penalista José Luis Moreno Caballero aseveró que "Aída Merlano fue recibida como una estrella de rock y no como una delincuente, y si tiene algo que decir y si es un testigo principal de la Fiscalía, pues debe realizarlo a través de un proceso judicial”.

Opiniones desde diversas orillas políticas a la deportación de Aída Merlano


El excandidato presidencial Sergio Fajardo considera que esta es resultado “del todo vale en la política. En primer lugar, cuando para ganar no importa lo que se haga con tal de ganar, tiene unas consecuencias muy grandes. Por ejemplo, cuando usted para ganar las elecciones cuenta con corruptos y clientelistas después cuando llega al poder tiene que gobernar con corruptos y con clientelistas”.

Jonathan Pulido, senador de la Alianza Verde, consideró que “todo lo que esta señora pueda aportar sustentado en pruebas y que ayude a localizar a esos corruptos que se han movido durante décadas en la costa de Colombia, es bienvenido”.

Para María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, la deportación de Aída Merlano “sirve de dedo acusador contra todos los opositores políticos de Gustavo Petro”.

Publicidad

También manifestó que era “curioso que llegará alentada, muy bonita, con una cartera muy costosa. Se nota que estuvo muy bien cuidada por Nicolás Maduro”.

Las preguntas que quedan sobre la mesa son: ¿por qué ese trato preferente? y ¿cuáles son las condiciones en las que una persona condenada debe llegar al país a responder por los delitos cometidos?

  • Publicidad